EPAM, empresa que trabaja con Google y Microsoft, esta buscando talente en TI en Colombia

 

Mauricio Lizcano se posesiona como Ministro TIC con el objetivo de llevar conectividad a los más pobres

Colombia cierra 2021 con 545 municipios ‘libres de barreras’ para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones

“La tecnología debe estar al servicio del bienestar social y ambiental”, dijo el viceministro de Transformación Digital en cierre de Expo Dubái

¡Evite los riesgos de navegar por Internet este fin de año!

Hse ingeniería noticias

Falla masiva provocada por hurto 

de Fibra óptica desde Buenaventura,

  cortó la comunicación de varios

servicios.

¡Las pequeñas tiendas de barrio ya pueden tener páginas web
gratis!

Expertos del MinTIC hablan de la importancia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en San Andrés y Providencia

Accidente de camioneta con poste de fibra óptica en el puente de San Francisco.

HSE Ingeniería realiza cambios de fibra óptica en el municipio de Sibundoy.

Hse ingeniería noticias

cerca de la 1:15 AM (5/11/2021) se presenta caída masiva de nuestros proveedores. 

Hse ingeniería noticias

WinTime, el programa colombiano en analítica de datos que calificará a los proveedores de las empresas.

¡Inscríbase!: Formación En Liderazgo Y Networking, Taller Virtual  Que Dará El Ministerio De Las TIC.

HSE ingenieria

 Colombianas, tienen hasta el 18 de noviembre para inscribirse y estudiar gratis programación con Misión TIC

Hse ingeniería noticias

 

Ministerio TIC invita a la ciudadanía a participar de la estrategia de Rendición de Cuentas 2021

¿Qué pueden hacer los niños para estar seguros en internet?



MinTic publica proyecto de resolución 

para optimizar las funciones de los

operadores postales de pago



REPORTES DEL SERVICIOS

INFORMACIÓN SOBRE DAÑOS Y CAIDAS
ITEMFECHA INICIOFECHA FINALIZACIÓNDESCRIPCIÓN CAUSADETALLESEstado
5723/05/202423/05/2024Mantenimiento cajas NAPMantenimiento correctivoComunicadoFinalizado
5621/05/202421/05/2024Mantenimiento cajas NAPMantenimiento correctivoComunicadoFinalizado
5507/05/202417/05/2024Mantenimiento cajas NAPMantenimiento correctivoComunicadoFinalizado
5419/04/202419/04/2024Mantenimiento cajas NAPMantenimiento correctivoComunicadoFinalizado
5312/04/202412/04/2024Mantenimiento cajas NAPMantenimiento correctivoComunicadoFinalizado
5228/02/202429/02/2024Afectación servicio de InternetFuerza mayor, apertura de BB FOComunicadoFinalizado
5127/02/2024Afectación servicio de TVMantenimiento de emergenciaComunicado
5017/02/2024Afectación servicio de TVFuerza Mayor (Corte de fluido electrico)ComunicadoFinalizado
4919/01/2024Corte de fibra enlace troncalFuerza MayorComunicadoFinalizado
4817/11/2023Ventana de Mantenimiento TVMantenimiento PreventivoComunicadoFinalizado
4731/10/202331/10/2023Falla General TV e InternetFalla en equipo CombinadorComunicadoFinalizado
4610/10/2023Trabajos de Mantenimiento y mejora de RedComunicadoFinalizado
4525/09/202325/09/2023Finalización de Ventana Mantenimiento Troncal Sibundoy-PastoComunicadoFinalizado
4425/09/202325/09/2023Ventana de Mantenimiento Troncal Sibundoy-Pasto.ComunicadoFinalizado
4308/09/202308/09/2023Ruptura de FibraComunicadoFinalizado
4201/09/202301/09/2023Comunicado en General sobre el restablecimiento del servicio de Internet.ComunicadoFinalizado
4101/09/202301/09/2023Informe de situación de daño expuesto en comunicado 22.Se encuentra un tercer Corte en fibra ocasionado por terceros.COMUNICADOFinalizado
4031/08/202331/08/2023Ruptura de Fibra a 24 km desde Sibundoy hasta Pasto.Ruptura de Fibra.Comunicado22Finalizado
3928/08/202328/08/2023Ventana de Mantenimiento.Adecuación y reparación de hilos de fibra óptica en enlace troncal.Comunicado NOC0212023Finalizado
3802/08/202303/08/2023Ventana de Mantenimiento.Puesta en marcha de circuito eléctrico de respaldo por paneles solaresComunicado 20Finalizado
3725/07/202325/07/2023Degradación del Servicio.Intermitencia canales lógicos de la red.Comunicado 19 NocFinalizado
3618/07/202319/07/2023Ventana de mantenimiento.Actualización y cambio de tecnología.ComunicadoFinalizado
3510/07/202311/07/2023Ventana de mantenimiento.Actualización y cambio de tecnología.Comunicado 17Finalizado
3401/07/202305/07/2023Ventana de mantenimiento.Actualizacion y cambio de tecnologiaComunicado NOCFinalizado
3315/06/202315/06/2023Se presenta caída e intermitencia en proveedor.Proveedor No da reporte del incidente, se genera ticket 137396Comunicado 014Finalizado
3226/04/20233/05/2023Se programa mantenimiento preventivo de equipos de internet y television.Manteniemiento Preventivo.ComunicadoFinalizado
3120/04/202327/04/2023Se presenta falla en Protocolo de Gestion de Borde BGPComunicado 013Finalizado
3007/04/2023Se presenta emergia en nodo Norte. Afecta a usuarios de radio enlaceDeslizamiento de tierra loma los Gemelos en el nodo Norte del municipio de SibudnoyComunicado Nodo NorteFinalizado
2928/02/202328/02/2023Se informa a todos los usuarios del servicio de Television que saldra canales contratados con la programadora TLVVDSe Finaliza contrato el 1 de Abril de 2023.Comunicado Canales TLVVDFinalizado
2820/02/202320/02/2023Caida de canal en punto de Mocoa.Falla general en proveedor.Ticket 125084Finalizado
2717/02/202320/02/2023Se reporta caida del proveedor punto Mocoa.Perdida de paquetes.Ticket 124846Finalizado
2628/01/202329/01/2023Se informa de ventana de mantenimiento.Finalizar trabajos en Troncal.Comunicado 13Finalizado
2526/01/202326/01/2023Se reporta caida de servicio a nivel General por fractura de fibra en troncal.Fractura de Fibra en TroncalComunicado 11Finalizado
2421/01/202321/01/2023Se reporta caida de canal de proveedor principal punto Mocoa
Hora de caida: 5:35 pm.
Ticket 121855 Finalizado
2320/01/202320/01/2023Se reporta caida masiva.Ticket 121585

Comunicado 10
Finalizado
Finalizado
2219/01/202319/01/2023Se informa ventana de mantenimiento por parte de Proveedor Principal desde las 10:00pm hasta las 12:00 am de la madrugadaCambio de Tarjeta de red en Core.Comunicado 9Finalizado
2113/01/202313/01/2023Se reporta caida General en canal principal. ticket 120598
Comunicado 7
Finalizado
2010/01/202310/01/2023Se reporta caida en servicio en proveedor principal Sistemas PalaciosTicket 120031Finalizado
1927/12/202227/12/2022Se reporta microcaida en servicio Ticket 11893Finalizado
1814/12/202214/12/2022Se reporta degradacion de servicio de 3:5pm a 3:10 pmTicket 11794Finalizado
1724/11/202224/11/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaTicket 115651Finalizado
1622/11/202222/11/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaTicket 115482Finalizado
1515/11/202215/11/2022Microcortes en proveedor Sistemas PalaciosTicket 114686Finalizado
142/11/20222/11/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaTicket 113632Finalizado
1327/10/202227/10/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaFalla en el en proveedor de ultima Milla.Ticket 113164Finalizado
1222/10/202222/10/2022Se encontro fallas desde el NODO san fernando el cual dejo sin servicio la gran parte de nuestra gestion, despues de ello entre el lapso de las 9:48 am y 9:50 am se presento un bloqueo de equipo de proveedores por motivo logico, se reinicia el mismo y se restablece el servicioTicket 112683Finalizado
1121/10/202221/10/2022La caida se presento a las 9:55am y levanto 9:56am - informe: En el nodo principal de San Fernando se presento una caida, personal tecnico lo solucionoTicket 112619Finalizado
1016/9/202216/9/2022Fallo logico a nivel masivo en todo el departamento de NariñoTicket 109118Finalizado
912/9/202212/9/2022Intermitencia MicrocaidasProveedor principal presenta problemas en troncalticket 108636Finalizado
87/9/20227/9/2022Caida de servico sibundoy 5 minutos desde pasto.Problemas por parte de nuestro Proveedor principalTicket 108238Finalizado
722/07/202222/07/2022Se Reporta Caida servicio de Televisión.Corte Fibra en Barrio RecreoFinalizado
Finalizado
609/06/202209/06/2022Se reporta falla en el servicio de internet por parte del proveedor que afecta la zona Mocoa Putumayo.Corte de Fibra entre ciudad de Pasto y Popayán.Comunicado 9Finalizado
513/9/202113/9/2021Se reporta caída del servicio en el municipio de Colon a las 6: 26 am, la hora de restablecimiento 8:02 am.Bajón en el servicio Eléctrico.Finalizado
431/5/202131/5/2021Se reporta caída del servicio por parte de uno de los proveedores, cerca de 8 pm durante 18 minutos aproximadamente.Bajón en el servicio Eléctrico.Ticket # 68369Finalizado
321/05/202121/05/21Se reporta caída de Nodo Encano y SantiagoNo EspecificaFinalizado
215/04/202115/04/2021Se reporta cerca de las 10:30 pm caída del servicio por parte de los provedoresNo EspecificaCOMUNICADO2Finalizado
123/03/202123/03/21Se reporta cerca de las 11:20 pm caída del servicio por parte de los provedoresNo EspecificaCOMUNICADO1Finalizado
Finalizado
Finalizado