Colombia cierra 2021 con 545 municipios ‘libres de barreras’ para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones

MinTIC publica aviso de convocatoria para asignación de permisos de uso de espectro radioeléctrico en bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF

Certificado de tarjeta militar y de tradición y libertad, nuevos documentos en la Carpeta Ciudadana Digital

Colombia cierra 2021 con 545 municipios ‘libres de barreras’ para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones

“La tecnología debe estar al servicio del bienestar social y ambiental”, dijo el viceministro de Transformación Digital en cierre de Expo Dubái

¡Evite los riesgos de navegar por Internet este fin de año!

Hse ingeniería noticias

Falla masiva provocada por hurto 

de Fibra óptica desde Buenaventura,

  cortó la comunicación de varios

servicios.

¡Las pequeñas tiendas de barrio ya pueden tener páginas web
gratis!

Expertos del MinTIC hablan de la importancia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en San Andrés y Providencia

Accidente de camioneta con poste de fibra óptica en el puente de San Francisco.

HSE Ingeniería realiza cambios de fibra óptica en el municipio de Sibundoy.

Hse ingeniería noticias

cerca de la 1:15 AM (5/11/2021) se presenta caída masiva de nuestros proveedores. 

Hse ingeniería noticias

WinTime, el programa colombiano en analítica de datos que calificará a los proveedores de las empresas.

¡Inscríbase!: Formación En Liderazgo Y Networking, Taller Virtual  Que Dará El Ministerio De Las TIC.

HSE ingenieria

 Colombianas, tienen hasta el 18 de noviembre para inscribirse y estudiar gratis programación con Misión TIC

Hse ingeniería noticias

 

Ministerio TIC invita a la ciudadanía a participar de la estrategia de Rendición de Cuentas 2021

¿Qué pueden hacer los niños para estar seguros en internet?



MinTic publica proyecto de resolución 

para optimizar las funciones de los

operadores postales de pago



REPORTES DEL SERVICIOS

INFORMACIÓN SOBRE DAÑOS Y CAIDAS
ITEMFECHA INICIOFECHA FINALIZACIÓNDESCRIPCIÓN CAUSADETALLESEstado
2628/01/202329/01/2023Se informa de ventana de mantenimiento.Finalizar trabajos en Troncal.Comunicado 13
2526/01/202326/01/2023Se reporta caida de servicio a nivel General por fractura de fibra en troncal.Fractura de Fibra en TroncalComunicado 11Siendo a la 3:52 pm se restablece el servicio.

Comunicado 12
2421/01/202321/01/2023Se reporta caida de canal de proveedor principal punto Mocoa
Hora de caida: 5:35 pm.
Ticket 121855 Siendo las 5:55 se restablece el servicio.
2320/01/202320/01/2023Se reporta caida masiva.Ticket 121585

Comunicado 10
Siendo la 11:40 am se restablece el servicio, se mantiene el servicio en observacion
2219/01/202319/01/2023Se informa ventana de mantenimiento por parte de Proveedor Principal desde las 10:00pm hasta las 12:00 am de la madrugadaCambio de Tarjeta de red en Core.Comunicado 9
2113/01/202313/01/2023Se reporta caida General en canal principal. ticket 120598
Comunicado 7
Comunicado 8
2010/01/202310/01/2023Se reporta caida en servicio en proveedor principal Sistemas PalaciosTicket 120031
1927/12/202227/12/2022Se reporta microcaida en servicio Ticket 11893
1814/12/202214/12/2022Se reporta degradacion de servicio de 3:5pm a 3:10 pmTicket 11794
1724/11/202224/11/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaTicket 115651
1622/11/202222/11/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaTicket 115482
1515/11/202215/11/2022Microcortes en proveedor Sistemas PalaciosTicket 114686
142/11/20222/11/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaTicket 113632
1327/10/202227/10/2022Se Reporta caida de canal sistemas Palacios Punto MocoaFalla en el en proveedor de ultima Milla.Ticket 113164
1222/10/202222/10/2022Se encontro fallas desde el NODO san fernando el cual dejo sin servicio la gran parte de nuestra gestion, despues de ello entre el lapso de las 9:48 am y 9:50 am se presento un bloqueo de equipo de proveedores por motivo logico, se reinicia el mismo y se restablece el servicioTicket 112683
1121/10/202221/10/2022La caida se presento a las 9:55am y levanto 9:56am - informe: En el nodo principal de San Fernando se presento una caida, personal tecnico lo solucionoTicket 112619
1016/9/202216/9/2022Fallo logico a nivel masivo en todo el departamento de NariñoTicket 109118
912/9/202212/9/2022Intermitencia MicrocaidasProveedor principal presenta problemas en troncalticket 108636
87/9/20227/9/2022Caida de servico sibundoy 5 minutos desde pasto.Problemas por parte de nuestro Proveedor principalTicket 108238
722/07/202222/07/2022Se Reporta Caida servicio de Televisión.Corte Fibra en Barrio Recreo
609/06/202209/06/2022Se reporta falla en el servicio de internet por parte del proveedor que afecta la zona Mocoa Putumayo.Corte de Fibra entre ciudad de Pasto y Popayán.Comunicado 9
513/9/202113/9/2021Se reporta caída del servicio en el municipio de Colon a las 6: 26 am, la hora de restablecimiento 8:02 am.Bajón en el servicio Eléctrico.
431/5/202131/5/2021Se reporta caída del servicio por parte de uno de los proveedores, cerca de 8 pm durante 18 minutos aproximadamente.Bajón en el servicio Eléctrico.Ticket # 68369
321/05/202121/05/21Se reporta caída de Nodo Encano y SantiagoNo Especifica
215/04/202115/04/2021Se reporta cerca de las 10:30 pm caída del servicio por parte de los provedoresNo EspecificaCOMUNICADO2
123/03/202123/03/21Se reporta cerca de las 11:20 pm caída del servicio por parte de los provedoresNo EspecificaCOMUNICADO1